Alejandro Peza
Integrantes del Frente Nacional Mujeres (FNM) en la ciudad de Chetumal confirmaron que realizaran una manifestación pacífica el próximo sábado 8 de noviembre como parte de las protestas por el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
El FNM convocó a la ciudadanía a concentrarse a las 16:00 horas en el Congreso del Estado para marchar al Palacio de Gobierno, a realizar mitin con el fin es exigir a las autoridades que intervengan para evitar la agudización de la violencia, en el país.
La representante del FNM, Amira Cárdenas Tuyub, manifestó se han dado actos que trastocan la Ley y el orden.
«La inexistente comunicación entre el Estado y Poder Judicial ha sido factor determinante en ello. Asimismo, la falta de recursos para la impartición de justicia, sobre todo, a personas que sufren revictimización», explicó.
Amira Cárdenas Tuyub expuso que el homicidio del presidente municipal de Uruapan es un factor que obliga a la ciudadanía a manifestarse, pues aseguró que los factores denunciados son los que se detectaron en Uruapan y ahora mantienen crisis de inseguridad en Michoacán.
«Reprobamos el asesinato del presidente municipal de Uruapan y no queremos se repita un fenómeno así en Chetumal u otra parte de Quintana Roo», sentenció.
El FNM invita a personas que hayan sufrido cualquier tipo de violación de las autoridades, inclusive a quienes resultaron afectados por el Crematorio Xibalbá.
Amira Cárdenas, explicó que por cuestión de estrategia se decidió realizar la marcha el próximo sábado, aunque las integrantes del FNM informaron que también participaran en la protesta nacional del 15 de noviembre.

