
Alejandro Peza
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo informó que entregó 14 nuevas ambulancias con el objetivo de fortalecer la atención de los derechohabientes.
Los vehículos fueron asignados a las clínicas y hospitales de Chetumal y Cancún, así como a la Clínica de Medicina Familiar de Cozumel.
La oficina de representación del ISSSTE en Quintana Roo, señaló que el plan es fortalecer y garantizar los servicios de traslados programados y de urgencias avanzadas a la derechohabiencia.
El subdelegado médico, Abymael Durán Alcocer, informó sobre la asignación de las nuevas ambulancias y expuso que de las 14 unidades, seis fueron destinadas a la Clínica Hospital Chetumal, en donde cinco se utilizarán para traslados programados y una para urgencias avanzadas. Por su parte, la Clínica Hospital Cancún, recibió seis unidades, de las cuales cuatro son para traslados y dos para urgencias avanzadas. Finalmente, a la Clínica de Medicina Familiar de Cozumel se le asignaron dos unidades, una para traslados y una más para urgencias avanzadas.
Un dato importante es que cada una de las ambulancias cuenta con todos los insumos necesarios para el servicio de traslados programados, así como con el equipamiento especial que se requiere para otorgar el servicio de traslado en los casos de urgencias avanzadas, precisó Durán Alcocer.
El subdelegado médico expresó que con la entrega de estas 14 ambulancias se mejorará sustancialmente la atención que brinda el Instituto.
“Todo en beneficio de nuestra derechohabiencia, que de esta forma cuenta ya con más y mejores vehículos y equipamiento para su traslado entre las unidades médicas”, dijo.