Policía estatal gravemente lesionada al caerle encima un portón metálico, en las instalaciones de los Juzgados Penales Orales de Chetumal

Alejandro Peza

Una agente de la Policía Estatal Preventiva resultó lesionada de gravedad al caerle encima un portón metálico, en las instalaciones de los Juzgados Penales Orales de la ciudad de Chetumal.

La policía quedó ingresada en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado donde su estado de salud se reporta como grave.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) ha omitido pronunciarse al respecto y se mantiene al margen de este hecho.

De acuerdo con información de algunos testigos del incidente, esta madrugada la agente de unos 55 años de edad, intentó abrir el portón de la parte delantera de los Juzgados Penales Orales de Chetumal pero la estructura le cayó encima lo que le causó graves lesiones en la cabeza.

Sus compañeros le auxiliaron y solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que la policía presentó hemorragia en la cabeza y lesiones internas por la caída del portón.

Paramédicos le estabilizaron y trasladaron a la cínica del ISSSTE, donde se le reportó grave, pero estable.

El portón se sabe que fue instalado recientemente para tratar de frenar las protestas ciudadanas en las oficinas de los Juzgados Penales Orales debido a las polémicas sentencias que han emitido los jueces.