Diputada acusa de «gandallismo» al dirigente del partido Más Apoyo Social (MAS)

Alejandro Peza

La diputada Alfonsa Padilla, del partido Más Apoyo Social (MAS) considero que hubo una acción de «gandallismo» del líder del partido, José Monroy, al adjudicarse de manera unilateral la primera posición de la lista de diputados plurinominales, sin tomar en cuenta el trabajo que ella realizó.

«La decisión de imponer en primer lugar de la lista plurinominal del partido Más Apoyo Social (MAS) fue tomada por el propio dirigente, José Monroy Mañón, quien también privilegio a su esposa, Diana Laura Nava Verdejo en la segunda posición», comentó.

La legisladora Medina señaló a Jose Monroy de querer arrebatarle la curul, aunque le deseó «buena suerte» en el actual proceso electoral.

Alfonsa Padilla omitió opinar sobre las razones que llevaron a que sea Monroy y Diana Laura a ser los primeros en la lista plurinominal, y aseguró que solo esta interesada en continuar con el trabajo legislativo y finalizar dignamente como integrantes de la legislatura.

Un dato importante es que el 17 de marzo el Partido Más Apoyo Social oficializo sus virtuales candidatos a diputados plurinominales.

De acuerdo a los registros, es José Monroy, actual dirigente del Más quien ocupa la primera posición.

El registro se llevó a cabo el domingo 17 de marzo, donde el partido registró a los que serán candidatos por la representación proporcional.

La lista está conformada de la siguiente forma:

1.- José Monroy
2.- Diana Laura Nava
3.- Alfredo Villaseñor
4.- Manuela Suárez
5.- Gustavo Adolfo Ortega

Se sabe que el MAS busca mantener el registro como partido político en estas elecciones y lograr posiciones dentro del ámbito político.