Quintana Roo dentro de los diez estados del país con el precio más bajo de gas doméstico

Alejandro PEZA

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó que el gas LP registró más de un 10 por ciento de disminución en sus precios en el primer trimestre del 2024 y Quintana Roo está dentro de los diez estados del país con el precio más bajo de gas doméstico.

Para esta semana que va del domingo 24 al 30 de marzo de 2024 el precio promedio del gas LP en Quintana Roo es de 9.58 pesos por litro, mostrando que se encuentra a la baja respecto a la semana pasada cuando se encontraba en 9.82 pesos por litro.

Lo municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum registran un costo promedio de 10.68 pesos por litro.

Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos registran un costo de 10.37 pesos por litro.

En Bacalar el costo del gas LP es de 10.48 pesos por litro.

En tanto que el municipio de Othón P. Blanco tiene el precio más económico con 9.76 pesos por litro.

Mientras que Cozumel presenta el precio más alto con 11.01 pesos por litro.

Un dato importante es que el precio del gas LP en México puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de gas, la región geográfica, el costo de producción y el precio internacional del gas.

Otro dato relevante es que en México, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la entidad encargada de regular el mercado de gas y petróleo en el país, incluyendo la fijación de precios.