Se manifestaron alrededor de 150 enfermeras y enfermeros de la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

Alrededor de 150 enfermeras y enfermeros de la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal, se manifestaron para denunciar supuestos malos tratos, abusos y hasta acoso laboral de la jefa de enfermería, Argelia López Ruiz.

El personal médico se manifestó primero en la clínica pero al no obtener respuesta del subdelegado médico, Martín Perales se trasladaron a la delegación en donde pretendieron entregar un documento en donde aseguran que el acoso laboral es continúo a pesar de las reuniones recientes y los acuerdos tomados para cesar estas prácticas .

El secretario general adjunto y de trabajo y conflictos, de la sección 28 del SNTISSSTE, Manuel Quintero, explicó que la representación sindical, quedo sin poder reunirse con el subdirector medico, Martin Perales, por estar fuera de la ciudad, y anunciaron que el próximo lunes regresarán para tratar de dialogar y resolver el problema, antes de continuar con alguna otra movilización de protesta.

Un dato importante es que por hora el servicio de enfermería se mantiene sin cambios pero bajo la amenaza de que su personal se vaya al paro laboral en cualquier momento.