En breve iniciará la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo

Alejandro Peza

La Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo anunció el inicio de su colecta anual, que se llevará a cabo a partir del próximo 27 de febrero y se extenderá durante los próximos tres meses.

El objetivo principal de esta iniciativa es recaudar fondos que permitan brindar de manera gratuita los servicios de ambulancias en caso de emergencia, según lo indicado por José Juan Rivera, coordinador de comunicación de la delegación de esta institución en la entidad.

Durante este período, un total de 611 voluntarios se desplegarán en diversos puntos estratégicos de la entidad para realizar el boteo y alcanzar las metas de recaudación establecidas. Rivera destacó que esta colecta había sido suspendida durante la pandemia de COVID-19 y se retomó el año pasado, por lo que es fundamental el apoyo de la comunidad para garantizar el éxito de la iniciativa.

“Estaremos boteando en las principales plazas y escuelas. Si ven a un voluntario con una alcancía, los animamos a depositar unos pesos”, enfatizó Rivera. Subrayó que, en 2023, la Cruz Roja en Quintana Roo proporcionó más de 21 mil servicios de ambulancia sin costo en toda la entidad, así como 155 mil consultas en las clínicas que operan en las 8 delegaciones estatales.

El arranque de esta colecta anual se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, donde se atienden en promedio 30 servicios de ambulancia diarios. Este polo turístico concentra aproximadamente mil 200 atenciones de este tipo al año, lo que resalta la importancia de contar con los recursos necesarios para mantener estos servicios de emergencia disponibles para la población.