Alejandro Peza
La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo expresó su respaldo a las nuevas modificaciones en la Ley de Turismo tendientes a proporcionar mayor seguridad a los turistas y visitantes, a la creación de la mesa de seguridad turística y a la regulación para hoteles y domicilios que se comercializan bajo la modalidad de plataformas digitales, toda vez que uno de cuyos objetivos es evitar la explotación sexual y comercial en niñas, niños y adolescentes” informo el presidente del organismo, Raúl Andrade Angulo.
El empresario señaló que es comprensible que la autoridad estatal busque presionar a los prestadores de servicios turísticos para que se inscriban en el Registro Estatal de Turismo (RETUR), con el ánimo de que se cuente con una plataforma de datos.
En este sentido dijo que la Asociación de Hoteles ofrece todo su apoyo y colaboración a las autoridades con la esperanza de que funcionen las acciones que en materia de promoción se realizan y se vean cristalizadas para la zona centro sur donde se pugna por una mayor vinculación con el mercado beliceño desde hace varios años.
Recordó que La Mesa de Seguridad Turística está contemplada en las reformas de la nueva Ley de Turismo y en la medida en que se le permita a los empresarios del ramo aportaran su experiencia, dado que se trata de un órgano gubernamental.
Cabe señar que la nueva reforma establece multas de más de cien mil pesos para aquellos prestadores de servicios turísticos que no estén inscritos en el Registro Estatal de Turismo.