Duras críticas hacia la supuesta “remodelación” del gimnasio Nohoch Suku’n en la capital

Alejandro Peza

El regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Francisco Ortega Lizárraga realizó duras críticas hacia la supuesta “remodelación” llevada a cabo en el gimnasio Nohoch Suku’n, de la ciudad de Chetumal.

Francisco Ortega, señaló que el titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila, no solo instaló duela de plástico y no de madera, sino que también eliminó las gradas, desapareció la duela anterior y dejó los baños en condiciones lamentables.

El regidor aseguró que esta obra no puede ser calificada como una remodelación, sino como un desmantelamiento.

«Estas decisiones afectan directamente a los ciudadanos de Chetumal, quienes se ven perjudicados por la falta de mantenimiento adecuado de sus espacios deportivos».

En un comunicado la CODEC informó que esta obra se realizó con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), señaló que esta es la primera etapa de los trabajos de rehabilitación en el Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku’n” de Chetumal.

Explicó que se realizó la colocación de una duela sintética deportiva modelo Response Maple Select con contracancha Response Standard de la marca Sport Court fabricada en Estados Unidos y que está elaborada con losetas de polipropileno de alto impacto, siendo un producto altamente versátil y adaptable, que cuenta con una garantía de 15 años.

También destacó que su protege las articulaciones y reduce el impacto de caídas para las y los atletas; además, de contar con un impresionante coeficiente de rebote del 99 por ciento, capacidad de carga de 200 PSI y con resistencia a humedad, hongos, bacterias y otros organismos.