La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pretende cobrar 670 mil pesos a un mujer adulta mayor por el consumo de agua de una vivienda que se encuentra deshabitada

Alejandro Peza

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pretende cobrar 670 mil pesos a un mujer adulta mayor por el consumo de agua de una vivienda que se encuentra deshabitada en la colonia Barrio Bravo de la ciudad de Chetumal.
 
María del Rosario Ramírez, explicó que su vivienda se encuentra vacía desde hace más de un año por lo que el consumo de agua es el mínimo.

La mujer, explicó que se acerco a las oficinas de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en donde le ofrecieron de «oportunidad» un «generoso» convenio para que pague solo 409 mil pesos.

«Ahí fui ahora el viernes de la semana pasada hable con la señorita de CAPA de ahí del DRAEF y ella ya me dijo cuanto era lo que yo debía y me hizo un 20 por ciento de descuento y me quedó en 409 mil pesos y luego pues me dice que si hago una carta especificando que es en que se fue o por que se gasto tanta agua».

Comentó que hace  un par de años, rentaba la vivienda y aparentemente el inquilino no pagó los recibos de agua lo que originó la deuda, sin embargo insistió en que aún y cuando pagara el agua de toda su colonia, el consumo no debió elevarse a casi 700 mil pesos. 

Expuso que a pesar de que en varias ocasiones ha acudido a la CAPA, no lo reconocen como un error de facturación y únicamente le ofrecen un convenio con pagos de 80 mil pesos mensuales.

Un dato importante es que la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal es una de las oficinas gubernamentales con más quejas y señalamientos de abusos debido a los altos cobros y encajosos convenios que casi siempre obliga a firmar a los usuarios.