Al menos 50 aspirantes se registraron para participar en el proceso de selección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo

Alejandro Peza

Este lunes 05 de junio cerró la convocatoria de registro para participar en la selección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, en la que al menos 50 aspirantes se registraron para participar en este proceso.

Entre los aspirantes hay unos diez catedráticos de la Universidad en tanto que el resto son foráneos.

Se informó que la Comisión Especial revisa los expedientes y dará a conocer este martes 06 de junio quienes lograron cumplir los requisitos y superar el primer filtro de selección y será hasta el 26 de junio cuando se tenga la terna expuesta en la página de la universidad para entrar a consulta de opinión pública.

Una vez concluido el sondeo de opinión, del 12 de julio al 15 de agosto se procesará la información y se harán las entrevistas a los 3 aspirantes, para que el nombramiento del elegido se dé a conocer el 15 de agosto y 16 de agosto tomará el cargo oficial como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

El presidente de la Comisión Especial, Enrique Baltar Rodríguez, destacó que si bien la designación del rector es un proceso que despierta el interés, ahora hay una gran expectativa debido a que «será histórico» debido a que es la primera ocasión en la que se llevará con autonomía.

Enrique Baltar Rodríguez se comprometió a que será un proceso transparente que no deje duda de que la Universidad Autónoma de Quintana Roo puede autogobernarse.