» La zona sur continúa siendo muy segura e incluso el Gobierno del Estado trabaja para lograrlo»: CMIC

Alejandro Peza

El dirigente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ulises Morales Estrada dio su voto de confianza al trabajo de seguridad que desempeña el Gobierno de Quintana Roo y negó que la zona sur de Quintana Roo y en particular la ciudad de Chetumal se esté  convirtiendo en un sitio inseguro para los empresarios.

«La zona sur continúa siendo muy segura e incluso el Gobierno del Estado trabaja para lograrlo, si bien no se corrije de la noche a la mañana vamos por el camino correcto»,añadió.

Destacó que en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción no ha cerrado ninguna empresa por situaciones relacionadas con la delincuencia organizada, aunque aclaró que si cerraron algunas empresas pero a raíz de la crisis económica que se generó tras la emergencia sanitaria por Covid-19,  aunque ahora se está en proceso de recuperación.

El dirigente, incluso señaló que se espera un repunte de la actividad a partir del mes de abril.

«Ahorita se están terminando de armar los paquetes que van a salir este año se espera que a finales de abril comiencen con las licitaciones para que los trabajos de construcción inicien a principios de mayo de este año», añadió.

Indicó que solamente están esperando  las licitaciones ya que las empresas están preparadas  para poder participar en la mayoría de las obras públicas.

Señaló que por el momento muchas obras que estaban planeadas para el 2022 están terminando y son los remanentes que aún le quedan.

Manifestó que una vez que  se active la inversión pública lo mismo sucederá con los constructores locales.

Comentó que también están cerrando los declaraciones Fiscales ya que tienen hasta el 31 de este mes para cumplir con  esa obligación ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).