La Fiscalía General del Estado identificó a tres de los cuatro sujetos que fueron rescatados en una zona selvática de la comunidad de Xul-Ha

Alejandro Peza

La Fiscalía General del Estado identificó a tres de los cuatro sujetos que fueron rescatados en una zona selvática de la comunidad de Xul-Ha al sur del estado de Quintana Roo.

Se trata de Silverio Pérez Alejandro que fue reportado desaparecido desde el 24 de enero de 2023 en la comunidad de Xcalak en el área de la Costa Maya a unos 190 kilómetros de la ciudad de Chetumal.

También se identificaron a los hermanos David y Ricardo Estefes Valles a los que se les reportó desaparecidos desde el 03 de febrero de 2023 en la localidad de Nicolás Bravo a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Chetumal.

En tanto que del cuarto sujeto la Fiscalía General del Estado no ha dado mayor información.

Estos cuatro hombres fueron hallados atados y amordazados dentro de una camioneta en una zona selvática de la comunidad de Xul-Ha y fueron rescatados por agentes de la Policía Quintana Roo en un operativo conjunta con elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano.

En el operativo realizado este lunes 06 de febrero se aseguraron vehículos y armas aparentemente propiedad de una célula delictiva y cuyos integrantes lograron escapar.

Este hecho al parecer está relacionado con la supuesta privación de la libertad de tres mandos de la Policía Rural Estatal (PRE), ocurrida también durante la mañana de este lunes en la comunidad de Ucum y quienes fueron rescatados por sus compañeros.