Agentes de la Policía Quintana Roo rescataron a cuatro personas que al parecer serían ejecutadas en la comunidad de Xul-Ha

Alejandro Peza

Agentes de la Policía Quintana Roo rescataron a cuatro personas que al parecer serían ejecutadas en la comunidad de Xul-Ha a unos 23 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal.

Al parecer los rescatados son personas reportadas como desaparecidas recientemente, aunque también existe la posibilidad de que se trate de un grupo de indocumentados.

En el operativo se aseguraron vehículos y armas aparentemente propiedad de una célula delictiva y cuyos integrantes lograron escapar.

Este hecho al parecer está relacionado con la supuesta privación de la libertad de tres mandos de la Policía Rural Estatal (PRE), ocurrida la mañana de este lunes en la comunidad de Ucum.

Los supuestos «levantados» de esta mañana fueron identificados como «león», «huracán» y «el chuta».

Ha trascendido que hubo un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales y supuestos delincuentes, aunque esta información no pudo ser confirmada.

Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad mantienen operativos por el lugar y se han montado puntos de revisión carreteros a lo largo de la carretera Chetumal-Tulum.