Uber ya esta disponible en la ciudad de Chetumal aunque por ahora no hay operadores

Alejandro Peza

La plataforma Uber ya esta disponible en la ciudad de Chetumal, aunque por ahora no hay operadores que presten el servicio.

En un comunicado que emitió la plataforma se informó que a partir del 7 de febrero se estaría dando el servicio en la ciudad de Chetumal pero al solicitar el servicio la aplicación señala que no hay conductores disponibles.

Sin embargo, la aplicación permite conocer el costo y el tiempo de traslado.

Es así que por ejemplo un viaje de Plaza Las Américas al centro de la ciudad de Chetumal tiene un costo de entre 35 y 43 pesos, casi el doble de la tarifa que cobra un taxi.

Uber destacó que contará con el estándar de seguridad, el cual contempla 38 parámetros de seguridad entre ellos.

– RideCheck (tecnología de Uber para detectar anomalías en los viajes).

– Certificación psicométrica.

– Filtros de seguridad para activación de nuevos socios conductores.

– Mecanismos de verificación de identidad para todos los usuarios.

– Soporte 24/7.

– Vinculación con autoridades.

– Registro GPS de todos los viajes.

Un dato importante es que la ciudad de Chetumal carece de un transporte urbano por lo que la movilidad de la población depende hasta ahora del servicio de combis y vanes, además de los taxis.

Otro dato relevante es que la disponibilidad de Uber en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023, en el cuál se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación de Uber son privados, y por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público o permiso en este estado.