El precio del casillero de huevo en la ciudad de Chetumal registró su precio más alto en los últimos seis meses

Alejandro Peza

El precio del casillero de huevo en la ciudad de Chetumal registró su precio más alto en los últimos seis meses pues el casillero de 30 piezas llega a costar hasta 120 pesos.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos,  CROC, César  Antonio Iuitz, indicó que el aumento fue de más de 40 pesos, pues anteriomente el costo era de hasta 80 pesos.

«Hay negocios en los que se vende hasta en 120 pesos, cuando a finales del año pasado el casillero se vendía lo máximo en 80 pesos».

Dijo que lo grave es que no es el único producto que ha incrementado en este primer mes pues otros productos de la canasta básica tuvieron también un aumento de precios.

Destacó que la propia inflación y la situación económica a orillado a que el huevo sea uno de los alimentos principales y básico en la dieta de miles de familia de la capital del estado.

Sostuvo que en estos momentos para la clase trabajadora es impensable el consumir carne de res todos los días ya que prácticamente se les iría su sueldo.

Insistió en que tiene que ponerse un freno al alza de productos y servicios pues considero que de continuar esta situación sería muy difícil que los trabajadores lograran recuperarse este año.

«Cuándo pasó lo más grave de la emergencia sanitaria por covid-19 teníamos la esperanza de que la situación fuera mejorando,  en comparación con la que se vivió con lo más álgido de la pandemia, desafortunadamente va de mal en peor» apuntó.

En ese sentido el dirigente insistió en que se deben crear más fuentes de empleo y trabajos mejor pagados para que una familia pueda mejorar sus condiciones y calidad de vida.