En Chetumal grupos de simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubon organizaron un encuentro para impulsar su candidatura

Alejandro Peza

En la ciudad de Chetumal grupos de simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubon organizaron un encuentro para impulsar su candidatura.

En conferencia de prensa, realizada en un reducido local del bulevar Bahía unos 150 politicos, empresarios e integrantes de la sociedad civil aseguraron que «que la mejor opción para consolidar el proceso de la Cuarta Transformación es Marcelo Ebrard Casaubon, persona con la mejor preparación; mayor experiencia y trayectoria eficiente en el servicio público para cumplir con ese propósito”.

Los promotores de la candidatura de Ebrard destacarán “que a lo largo de 23 años y hasta la fecha, Marcelo ha caminado a la par de Andrés Manuel López Obrador con resultados tangibles”.

En Quintana Roo el equipo de apoyo a Marcelo Ebrard es encabezada por la coordinadora de Morena Progresista, Guillermina Alvarado, quien tendrá en la entidad el respaldo de los diputados Julián Ricalde Magaña y Manuel Aguilar Ortega, así como del coordinador regional de «Marcelo Va», Fernando Aboites.

El objetivo de la presentación de la estructura es para difundir la imagen, trabajo y trayectoria de años del actual secretario de Relaciones Exteriores, con el fin de lograr la candidatura a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Entre los meses de Julio y Noviembre, la dirigencia nacional de Morena, aplicará la encuesta encaminada a definir al coordinador nacional de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, quien sería el inminente candidato a la Presidencia de México.

Como esa posición es pretendida por la jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheubman; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el coordinador de la Fracción Parlamentaria en el Senado, Ricardo Monrreal, es necesario difundir la trayectoria e imagen del canciller de México.

En la presentación de la estructura se destacó una vez más no existe ningún actor que tenga «linea» del Presidente de México.

Un dato importante es que la Avanzada Nacional de Marcelo Ebrad fue presentada ayer en la Zona Maya, el domingo en Chetumal y este lunes se hará en la ciudad de Cancún..