Empresarios de Mahahual y la Secretaría de Marina se reunieron para determinar la estrategia que implementarán en el combate al sargazo

Alejandro Peza

Empresarios hoteleros del Puerto de Mahahual sostuvieron un primer
acercamiento con la Secretaría de Marina- Armada de México para de manera conjunta  determinar la estrategia  que implementarán en el combate al sargazo.

El vocero oficial, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),
Gerardo Pérez Zafra, comentó que hace unos días el nuevo Contralmirante de la Secretaría de Marina Armada de México, que se encargará de los trabajos para colocación de la barrera se reunió con empresarios de Mahahual.

«Confiamos que en esta ocasión si nos escucharán y tomarán en cuenta nuestras propuestas,  debido a que los dueños de negocios que se encuentran en la orilla de la playa tienen experiencia en el manejo de la macro alga», subrayó.

En ese sentido insistió en que es necesario que se tomen en cuenta las opiniones de los empresarios a fin de que la afectación por la arribazón de sargazo sea menor.

«De ahí la importancia de iniciar con la coordinación y las acciones para que se pueda instalar la barrera», agregó.

Opinó que no es necesario que se trasladen a ese puerto las embarcaciones sargaceras y por el contrario esos recursos se utilicen para contenedores para la recolección de la macro alga.

Destacó que los hoteleros, así como restauranteros de Mahahual están en la mejor disposición de colaborar con la autoridad.

Gerardo Pérez Zafra, señaló que por ahora las playas del puerto están libres de la macro alga.