La ley de Movilidad del estado podría tardar hasta cinco meses en ser publicada

Alejandro Peza

El diputado José María Chacon informó que la reforma a la ley de Movilidad del estado podría tardar hasta cinco meses en ser publicada.

El diputado presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, José María Chacón Chable informó que la reforma a la ley de Movilidad podría quedar lista hasta el mes de junio.

«Apenas nos llegue la notificación al Poder Legislativo la comisión que presido abordara inmediatamente esta iniciativa y de ahí nos llevará creo unos cinco meses pues tenemos un compromiso con la sociedad Quintanarroense y lo vamos a hacer».

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha señalado que se necesitan crear reglas de operación para que la plataforma Uber pueda trabajar en el estado, aunque desde hace días los automóviles de Uber empezaron a trabajar en la ciudad de Cancún después de que la plataforma ganó un juicio de amparo lo que ha generado enfrentamientos casi todos generados por los taxistas.

Durante el fin de semana se difundieron varios videos de taxistas atacando a los operadores de Uber e incluso este lunes continuaron las protestas de los taxistas quienes bloquearon por algunas horas el acceso principal a la zona hotelera de Cancún lo que afecto a miles de trabajadores y turistas.

Los enfrentamientos ocasionaron también que la embajada de Estados Unidos emitiera un aviso a sus ciudadanos para evitar usar el taxi en la ciudad de Cancún.

Esta tarde, agentes de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional tomaron posiciones en puntos estratégicos del bulevar Kukulkan de la zona hotelera de Cancún para evitar que de nuevo los taxistas puedan bloquear los accesos.