Empresarios Chocolateros de Chetumal confirmaron su asistencia al «Grenada Chocolate Fest» en la isla Caribeña de Granada

Alejandro Peza

El Embajador de Mexico en los Paises del Caribe Oriental, Manuel López Moreno, se reunió con empresarios chocolateros de la ciudad de Chetumal quienes confirmaron su asistencia al «Grenada Chocolate Fest» en la isla Caribeña de Granada.

La empresaria Deborah Angulo, señaló que con este festival, la industria del Chocolate de Quintana Roo abre el mercado del Caribe.

«Nosotros estamos muy orgullosos y muy felices de aceptar la invitación y que la gente conozca del proyecto y más en este festival internacional a la que asiste muchas otras personas y empresas dedicadas a este negocio».

El Chef chocolatero y fundador de la empresa Adrián Caballero, comentó que este proyecto inició hace siete años.

«Iniciamos de atrás para delante pues comprábamos chocolates en bolsa de otros estados pero después compramos maquinaria y después iniciamos con el cultivo en la comunidad de Cacao el cual va muy bien».

Anahí Corona quien también es parte del equipo, dijo que en una o dos semanas se realizará la primera cosecha de cacao totalmente nativo de Quintana Roo ñ.

«Estamos nuy orgullosos pues es nuestra primera cosecha y esto van a ser los primeros frutos del cacao que nos dejaron los mayas».

Por ahora solo la comunidad de Cacao ubicada en la rivera del Río Hondo esta cultivando la planta de cacao y cuya primera cosecha se pretende sea en una o dos semanas y de la que se espera obtener al menos media tonelada.