El dirigente del PRI en Quintana Roo confirmó que iniciaron un proceso de expulsión del Presidente Municipal de Bacalar por apoyar la marcha del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Peza

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, confirmó que iniciaron un proceso de expulsión del Presidente Municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez.

Refirió que el «Chepe» acudió a la marcha de apoyo al Presidente de México  Andrés Manuel López Obrador  en la ciudad de México y de acuerdo a los estatutos de su partido se establecen claramente que es motivo de expulsión apoyar a otro proyecto o bien Instituto político.

Dijo que si bien «había rumores de que no apoyaba al PRI» en política son los hechos los que cuentan, como «la marcha en la que participó fuera de su municipio y en apoyo a otro proyecto».

«Lo que se ve no se juzga, nadie está amarrado ni obligado a estar en el PRI,  la puerta  es muy grande para los que ya no desean estar aunque lo menos que se espera es que lo notifiquen» manifestó.

Pedro Flota, precisó que será la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional   la que, con los videos, fotografías e información que le enviaran, inicie el proceso de expulsión de su único presidente municipal en Quintana Roo.

«Creí tenía más experiencia y entendía los códigos políticos pero allá el y sus decisiones, en el PRI no se le obliga a nadie a permanecer, aunque lo que esperábamos es que cuando menos nos hubiese dado las gracias», concluyó.