Los secretarios del Gobierno de Quintana Roo solicitaron una prórroga para comparecer ante los legisladores de la XVII Legislatura del Congreso

Alejandro Peza

Los secretarios del Gobierno de Quintana Roo solicitaron una prórroga para comparecer ante los legisladores de la XVII Legislatura del Congreso del Estado por lo que se reprogramó el calendario y los informes darán inicio hasta la otra semana.

El calendario de comparecencias ahora se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre próximos.

De acuerdo a la reprogramación, el próximo martes 18 de octubre comparecerán los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, así como el encargado del Despacho de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Al día siguiente, ea decir el 19 de octubre corresponderá al secretario de Finanzas y Planeación, también al de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Educación: y al director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).

Para el 20 de octubre se programó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus) y Contraloría Estatal (Secoes). Paralelamente acudirán los presidentes de los tribunales Electoral (Teqroo) y de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQRoo).

El 25 de octubre tocará el turno a los responsables de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Los secretarios de Turismo (Sedetur), Desarrollo Social (Sedeso) y Salud (Sesa), al igual que del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), estarán el 26 de octubre.

En tanto que sus homólogos de Medio Ambiente (Sema) y Desarrollo Económico (Sede) irán el día 27 de octubre, cuando también fueron citados los presidentes del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) y Agencia de Proyectos Estratégicos (Ageproo).

Concluirán con este ejercicio el secretario estatal de Seguridad Pública (SESP) y titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) el 3 de noviembre.