Unos 20 trabajadores del tramo 7 del Tren Maya denunciaron malos tratos y acoso laboral

Alejandro Peza

Unos 20 trabajadores del tramo 7 del Tren Maya denunciaron malos tratos y acoso laboral por lo que acudieron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a interponer una queja.

Uno de los trabajadores que se identificó solo como Carlos, señaló que no hay las condiciones para poder desempeñar sus labores.

«Nos meten como ganado en camionetas para trasladarnos de un punto a otro del tramo y nos hacen trabajar desde las ocho de la mañana y hasta la seis de la tarde, ademas de que durante el día no nos proporcionan ni alimentos, agua o servicios médicos por si ocurriera alguna urgencia médica».

Los obreros presentaron varias fotografías donde se observa el hacinamiento que sufren cuando son transportados por camionetas tipo redilas que no tienen ningún tipo de seguridad.

Los trabajadores señalaron que además no hay certeza en el pago de sus salarios pues demostraron que la nóminas estan alteradas.

Los afectados presentaron fotografías donde se observa una nomina encima de otra y en la que se observa una diferencia de pago de entre mil 500 y dos mil pesos por cada trabajador.

Los trabajadores fueron atendidos por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y se informó se le dará trámite a su queja.