Por culminar con el protocolo de entrega-recepción en el Instituto Electoral de Quintana Roo

Alejandro Peza

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) informó que esta por culminar con el protocolo de entrega-recepción cuyo proceso terminara el 3 de noviembre una vez asuma funciones la nueva consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez.

El contralor interno del IEQROO, José Polanco Bueno informó que la nueva administración electoral tendra un período de 60 días para realizar cualquier tipo de observaciones.

«Conjuntamente con la Auditoría Superior del Estado y en coordinación con los directores y consejeros hace ocho meses iniciamos el protocolo de entrega-recepción y estamos listos para que Mayra Sanromán Carrillo Medina y Rubí Pacheco firmen sus actas».

El contralor señaló que hasta el momento no hay ningún tipo de observaciones, aunque dijo habrá que esperar el análisis de la administración entrante para conocer si hay algún problema o situación que aclarar.

Un dato a destacar es que el 2 de noviembre de 2022 concluye el encargo de Mayra San Román Carrillo Medina como consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo para que el día 3 de noviembre asuma funciones Rubí Pacheco Pérez.

Otro dato relevante es que Rubí Pacheco estará en la presidencia del IEQROO por un período de siete años es decir hasta el año 2029.