La Gobernadora Mara Lezama Espinoza aseguró que en cinco años habrá de cambiar para bien la vida de miles de Quintanarroenses

Alejandro Peza

La Gobernadora Mara Lezama Espinoza aseguró que en cinco años habrá de cambiar para bien la vida de miles de Quintanarroenses y afirmó que por primera vez habrá un gobierno humanista y progresista.

En su primer mensaje público como gobernadora constitucional al pueblo de Quintana Roo, Mara Lezama señaló que “Llevamos décadas de abundancia para pocos y carencias para la mayoría, así nacieron y se profundizaron los problemas que más nos duelen el día de hoy, así fue como se desgarró el tejido social y se profundizó el abandono a los pueblos originarios mayas que hasta el día de hoy han sido olvidados”.

Afirmó que la prioridad de su gobierno será la de poner por delante a los que menos tienen y requieren tener un cambio verdadero.

“A partir de hoy se acabaron los arreglos con los de arriba, olvidándose de la mayoría pues voy a gobernar para todas y para todos”.

En la Explanada de la Bandera, la gobernadora prometió que la ciudad de Chetumal, la capital de Quintana Roo, habrá de recuperar su grandeza y su esplendor.

“Todo mi equipo de trabajo, las secretarias y secretarios de gobierno saben y comparten conmigo el deseo de regresar el respaldo a nuestra capital y entienden perfectamente que para generar este crecimiento necesitamos que Chetumal y que todo el municipio de Othón P. Blanco retome su dinamismo y sea el motor que ponga en marcha al sur de toda la entidad”.

Mara Lezama aseguró que desde el sur de Quintana Roo iniciará una gran cruzada para acabar con los actos de corrupción y eliminar las barreras de desigualdad que tienen a la mayoría de la población excluidas del éxito turístico.

“La cuarta transformación ya inició en nuestro estado, a partir de hoy las acciones de gobierno están enfocadas a atender a quienes más lo necesitan porque por el bien de todos primero los pobres”.

La gobernadora precisó que esta administración romperá el molde de los viejos gobiernos alejados del pueblo y al servicio de los intereses de unos cuantos.

“Se acabó para siempre la simulación, ya no seguiremos con el cambio de a poquito, hoy inicia un cambio profundo pero también radical, por eso lo primero que haremos para completar esta gran transformación es un cambio de conciencias de la forma de ver y entender el servicio publico”.

Comentó que “los valores y los principios de la 4T será la armadura que nos protegerá de la mafia de la corrupción y las armas de combate en la lucha del cambio verdadero”.

Mara Lezama aceptó que no será fácil cambiar las viejas formas de gobernar pues dijo que se enfrentan a intereses, a la inercia y a la resistencia del cambio verdadero.

“No nos doblegaran, no podrán oponerse a ese cambio verdadero, aceptó que el rezago es tan grande, acepto que el presupuesto es insuficiente, y seráBUEN imposible solo para el gobierno resolver todos los problemas sociales y económicos”.

Comentó que es tiempo de construir un nuevo acuerdo social para Quintana Roo en donde participe la sociedad civil.

“Se trata de que Quintana Roo debe y puede tener un modelo de desarrollo más justo, que genere bienestar compartido y beneficios para todos, vamos a terminar con los privilegios en el gobierno y a reorientar los esfuerzos humanos y presupuestales a las nuevas prioridades del estado.

Mara Lezama anunció que reducirá el gasto en publicidad para dárselo al pueblo, además de que se analizará a fondo los gastos de todas las áreas empezando por la oficina del Poder Ejecutivo.

“Vamos a encontrar cada grieta por donde se estaba yendo el dinero del pueblo y a destinarlo a áreas sociales y áreas productivas”.

Anunció la creación la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo además de el Sistema Estatal de Abasto a bajo costo acercando productos básicos a zonas vulnerables del sur, centro y norte del estado.

Así mismo precisó que se trabajará para que todos los planteles escolares públicos tengan acceso a internet y los estudiantes con mayor rezago cuenten con la canasta básica digital.

Mara Lezama, afirmó que su gobierno saldará la deuda histórica y pendiente con el pueblo de Quintana Roo.

“Nos conduciremos con rectitud y honestidad, que quede claro y grabado, no voy a tolerar ningún acto de corrupción, no voy a tolerar la prepotencia, al margen de la ley nada, por encima de la ley absolutamente nadie”.

La primera gobernadora mujer de Quintana Roo, prometió que no le fallará al pueblo de Quintana Roo.