Landy Beatriz Blanco Lizama es la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo

Alejandro Peza

La nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), es aquella funcionaria pública del Gobierno de Quintana Roo que hace 6 años se hizo viral en Chetumal al ordenar a reporteros “desgrabarla”.

Landy Beatriz Blanco Lizama mejor conocida como “lady desgrabame”, fue funcionaria del extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) y que para evitar que se grabara la afectación a documentos oficiales que quedaron mojados por las intensas lluvias de aquellos años.

La Red Feminista Quintanarroense ha emitido un pronunciamiento en contra de este nombramiento asegurando que se tratan de simulaciones, y exigiendo al Poder Legislativo que no sea cómplice del pago de compromisos políticos.

“Lady desgrábame” fue coordinadora de Patrimonio del desaparecido IPAE, donde surgió su mote por pedirle a un camarógrafo que desgrabara las tomas que le había hecho.

Posteriormente fue Consejera Jurídica del gobierno del estado en la saliente administracion del gobernador Carlos Joaquín González.