El Gobierno de Quintana Roo entregará 71 concesiones del transporte público a taxistas del municipio de Cozumel

Alejandro Peza

El Gobierno de Quintana Roo entregará 71 concesiones del transporte público a taxistas del municipio de Cozumel las cuales son las primeras en pasar por el filtro de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado.

El secretario general del Sindicato de Taxis Adolfo López Mateos del municipio de Cozumel, Arturo Payán Tejero acudió junto con otros taxistas al Congreso del Estado en espera de que formalice el proceso de entrega de estas 71 concesiones.

El dirigente taxista explicó que se trata de 60 concesiones para taxis y 11 para combis del servicio de transporte público de pasajeros de la Isla de Cozumel.

Destacó que se entregarán a » martillos», trabajadores del volante que tenían hasta 30 años en la lista de espera.

Indicó que confían en qué en la sesión extraordinaria de este martes del Congreso del Estado el pleno apruebe el dictamen y se liberen estas concesiones.

Declaró que incluso ya se cuenta con el dictamen de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado por lo que solo resta el dictamen de aprobación del pleno legislativo.

Un dato importante es que estas concesiones son las primeras en pasar por diversos filtros con lo cual y a diferencia de administraciones anteriores, ya no se beneficia a parientes, amigos y políticos con la entrega de placas y concesiones.