Encuentran a mujer que fue privada de su libertad en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

Una mujer que fue privada de su libertad en la ciudad de Chetumal apareció con evidentes huellas de violencia y con la amenaza de un grupo de delincuentes para obligarla a vender droga desde su establecimiento comercial.

En la carpeta de investigación se denunció que por la mañana del pasado lunes L. G. L. se trasladaba en su camioneta tipo Journey, en la Avenida Erick Paolo Martínez, entre Prolongación Belice y Corozal, cuando fue interceptada por sujetos en tres motocicletas que le bajaron por la fuerza y subieron a una de ellas, para después escapar rumbo a conocido supermercado.

Su empleada dio parte a Emergencias 911, por lo que se activó “el código rojo” y se desplegaron operativos, sin embargo, no se ubicó a la víctima.

Antes del anochecer la mujer retornó a su domicilio y con el apoyo de familiares acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia.

La mujer relató que tras la privación de la libertad fue llevada a un paraje solitario, el cual no identificó pues por le pusieron una venda en los ojos.

Declaró que horas después le trasladaron a un sitio del cual no pudo dar detalles porque le mantuvieron amordazada y con el rostro cubierto.

Aseguró que fue víctima de ataques sexuales de integrantes de un grupo delictivo y antes de liberarle, le advirtieron que a partir de ahora distribuiría droga en su negocio, de lo contrario ella y su familia le pasarían mal.