La Secretaría de Salud en Quintana Roo dejó de pagar las becas de 30 niños que están bajo tratamiento contra el cáncer

Alejandro Peza

La Secretaría de Salud en Quintana Roo dejó de pagar las becas de 30 niños que están bajo tratamiento contra el cáncer lo que ha generado un reclamo general.

Es así que los familiares de los niños advirtieron que este viernes se manifestarán a las puertas del Hospital General de Chetumal para exigir se libere el pago de más de 18 meses de becas.

Esta beca, prometida para los niños enfermos que reciben ayuda médica en la Clínica de Niños y Adolecentes con Cáncer “Eloísa McLiberty Angulo”, sirve para gastos diarios, como: traslado desde sus comunidades, alimento y medicinas.

Los padres de familia afectados provienen de municipios de la zona maya y otros con altos márgenes de marginación como es el municipio de Lázaro Cárdenas.

Pesé a la solicitud de pago y después de año y medio de espera la Secretaría de Salud se ha negado a liberar alrededor de 3 millones de pesos que ya estaban presupuestados y asignados al programa de becas.

Personal de la Clínica de Niño y Adolecentes con Cáncer “Eloísa McLiverty Angulo” que pidió no ser identificado aseguró que la administración del Hospital General señaló que hay disponibles cerca de 3 millones de pesos para la atención de aproximadamente 30 niños pero que no han recibido la orden de liberar el recurso por parte de oficinas centrales que encabeza la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.