No habrá bono sexenal: Gobernador

Alejandro Peza

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que no hay las condiciones financieras para entregar el bono sexenal que reclaman al menos 10 mil trabajadores estatales.

Carlos Joaquín, aseguró que hay momentos complicados y no existen posibilidades financieras para otorgar ese beneficio que si bien no es una obligación se ha hecho costumbre al término de cada administración del Gobierno de Quintana Roo.

“Es muy complicado porque los recursos son muy limitados, estamos en fase de pagos de deuda, deuda a proveedores, tuvimos baja recaudación, ajuste por casi mil millones menos en participaciones federales, estamos pasando momentos complicados en materia financiera en este momento es muy complicado tenerlo en el presupuesto”.

En los últimos dos sexenios los trabajadores del Gobierno del Estado han recibido esta «prestación» y fue en el sexenio de Félix González Canto cuando el bono sexenal alcanzó su pago más alto pues este fue de seis mil pesos para cada trabajador mientras que en la administración de Roberto Borge el pago fue de dos mil pesos.

Un trabajador que pidió no ser identificado señaló que espera que su gobernador les otorgue por lo menos un bono sexenal de mil pesos.

De pagarse mil pesos por cada trabajador el Gobierno del Estado tendría que erogar unos 10 millones de pesos por este concepto, recurso que el gobernador aseguró no está presupuestado.

A la administración del gobernador Carlos Joaquín González le resta un mes para terminar su sexenio por lo que de no cambiar nada en el cierre de su administración esta sería la primera vez que los trabajadores del Gobierno de Quintana Roo no reciban su tan anhelado bono sexenal.