La diputada electa Yohanet Torres confirmó que aspira a encabezar la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta

Alejandro Peza

La diputada electa, Yohanet Torres Muñoz confirmó que aspira a encabezar la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XVII legislatura.

Dijo tener conocimiento de algunas manifestaciones de rechazo a la posibilidad que ocupe la presidencia de dicha comisión ya que no puede ser juez y parte en el análisis de las cuentas públicas de la administración actual, aunque aclaró que «las cuentas públicas las fiscaliza y aprueba la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo)».

La ley estipula cuáles son las responsabilidades de la comisión de hacienda y no sólo se dedica a analizar la cuenta pública que envía la Aseqroo, reiteró.

«Buscaremos integrar la comisión de hacienda de acuerdo con el perfil pero estaremos a lo que diga mi partido», señaló.

Reiteró que no es cuota del gobernador Carlos Joaquín González y que trabajará por los quintanarroenses; además de que rechazó un proteccionismo al titular del ejecutivo.

«De qué manera podría darle esa protección si las cuentas públicas las maneja la Aseqroo y la comisión de hacienda únicamente las revisa», se preguntó.

En el caso de la coordinación de la fracción partido Verde y la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política del Congreso del Estado dijo que es respetuosa de los tiempos y que será la dirigencia estatal quien tome esa determinación entre Renán Sánchez y ella.