Intentan robar cajero automático en pleno centro de la capital

Alejandro Peza

Un grupo de sujetos armados intentó arrancar de su base un cajero automático instalado en una gasolinera ubicado en las calles Venustiano Carranza y Héroes en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal.

Los sujetos utilizaron una camioneta de lujo y señalamientos de la Secretaría Estatal de Obras Públicas para cerrar ese tramo de la calle.

Además inmovilizaron a los dos despachadores de la gasolinera a quienes les robaron sus uniformes para ser usados durante las maniobras para arrancar el cajero automático.

De acuerdo con los despachadores de la gasolinera, minutos antes de las 3 de la mañana de este sábado, arribó a la estación una camioneta de lujo con 4 sujetos a bordo quienes bajaron frente al cajero para luego colocar señalamientos de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) simulando trabajos de vialidad para pasar desapercibidos mientras realizaban el atraco sin «ser molestados».

Luego, los 4 ladrones sometieron e inmovilizaron a los dos despachadores del turno a quienes trasladaron al baño para despojarlos de aproximadamente mil 100 pesos, de sus pertenencias, así como de su uniforme, el cual fue utilizado por dos de los delincuentes para pasar desapercibidos, mientras los restantes con mazos rompían la pared de donde se sitúa el cajero el cual con maderas y cadenas pretendían arrancar de su base.

Pese a los intentos los delincuentes no lograron su cometido por lo cual optaron por huir del lugar.