Personal de la Secretaría Estatal de Salud en el sur de Quintana Roo manifiestan la falta de vehículos para realizar su trabajo

Alejandro Peza

El personal de la Dirección de Vectores y Zoonosis de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) en el sur de Quintana Roo reveló la falta de vehículos para realizar su trabajo pues solo cuenta con 4 unidades de un mínimo de 25 que se requieren para realizar su labor.

Esto fue denunciado por el secretario general de la Subsección 68 del Sindicato de Vectores, Ruperto Cohuó Llanes, quien señaló que esta situación la padecen los 140 trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Destacó que los vehículos representan un instrumento fundamental para el combate de las enfermedades transmitidas por los moscos como: Dengue, Zika y Chinkungunya.

Lo peor del caso es que los 4 vehículos que aún funcionan tienen varios problemas mecánicos lo que los mantiene constantemente en el taller.

La situación ha sido notificada en reiteradas ocasiones a las autoridades de Salud, pero no se ha tenido ninguna respuesta.

El área de vectores tiene asignado alrededor de 20 vehículos más, pero por sus condiciones están inservibles.

De acuerdo con el líder sindical, se requieren de por lo menos 25 unidades, en buenas condiciones, para que puedan cumplir con su labor de manera eficiente.

Ante la nula respuesta, el personal de vectores se organiza para exponer el tema, en su momento, a las autoridades de la próxima administración estatal.