Exoneran al ex-asesor del presidente municipal de Bacalar por presunto hostigamiento sexual

Alejandro Peza

Arturo Calderón Castro, asesor del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, fue exonerado del delito de hostigamiento sexual en contra de una empleada del Ayuntamiento de Bacalar.

El 15 de diciembre del año pasado una trabajadora del Palacio Municipal de Bacalar, interpuso una denuncia en contra de Arturo Calderón Castro por un supuesto hostigamiento sexual.

La notificación hacia el imputado se ejecutó el 7 de enero por lo que fue separado de su empleo como asesor del presidente municipal de Bacalar.

En consecuencia, el 24 de junio se determinó la no acción penal aunque la formalización aplicó a partir del 18 de julio.

Arturo Calderón Castro manifestó que durante el deslinde de responsabilidades la víctima se desistió y reconoció fue presionada por la ex síndico municipal de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez.

El ex asesor precisó que analiza interponer una contrademanda hacia la ex síndico municipal, Vanessa Piña Gutiérrez, a quien responsabiliza de orquestar una campaña de injurias que le causaron daño moral y laboral.

El afectado precisó que también buscará la recuperación de su trabajo y resarcimiento del daño.