Solo han instalado 2,139 cámaras de seguridad de las 5 mil prometidas en Quintana Roo

Solo dos mil 239 cámaras de video vigilancia de las 5 mil que se tenían prevista para colocar en Quintana Roo, fueron instaladas en los 6 años de Carlos Joaquín González del programa “Quintana Roo Seguro», en el que se invirtieron tres mil 500 millones de pesos, ya que este proyecto está dentro, aseguro Lucio Hernández, secretario de Seguridad publica en la entidad.

El encargado de garantizar la seguridad y la paz social en la entidad, aseguró que fue la falta de recursos que no se logró concretar este proyecto en su totalidad, entre ellos Chetumal, donde dijo que se colocaron 150 de estas cámaras cuando a los empresarios se les informó que fueron únicamente 80.

Consideró que el proyecto debe ser retomado por la administración entrante y continuar con una segunda etapa de mil 500 cámaras y una tercera etapa con la misma cantidad, ya que esta tecnología ha dado resultados.

Aseguró que hasta el momento todas las cámaras de video vigilancia se encuentran en funcionamiento y todas conectadas al complejo C5 para la vigilancia de estas en caso de algún hecho delictivo.

Fuente: reporterosdebanqueta.com