Darán seguimiento a los reclamos por las malas condiciones en que opera el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal confirmó que dará seguimiento a los reclamos de usuarios que denunciaron las malas condiciones del edificio en las que opera el Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Chetumal.

El presidente del CCE Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, precisó que no hay una reciprocidad entre lo que recauda el IMSS y los servicios médicos de los que dependen al menos 24 mil usuarios de la ciudad de Chetumal.

«Debe de haber una reciprocidad en cuanto a la cobranza y al servicio, incluso esperamos una constante mejoría en los servicios».

Eloy Quintal Jiménez indicó que este no es un asunto menor pues de estos servicios depende la atención de miles de usuarios de este hospital.

«Es un asunto que debe ser atendido de inmediato por el Gobierno Federal y en coordinación con el Gobierno del Estado para evitar las incomodidades en la calidad de servicios».

Desde hace unas semanas se evidenció a través de fotografías publicadas en las redes sociales las malas condiciones en las que opera esta clínica y que lo dejan al nivel de un hospital de «guerra».

Entre los daños que presenta el inmueble está la intensa humedad que afecta a un 70 por ciento de las áreas con plafones, baños con rebosamiento de excrementos, falta de puertas en áreas restringidas, pisos sucios, lámparas fundidas o rotas entre otros daños.

El Hospital General de Zona y Medicina Familiar No 1 del IMSS se construyó en los años 70 y tenía una capacidad de atención para unos 90 mil habitantes pero esta capacidad quedó rebasada desde hace años pues el número de población actual en Chetumal es de más de 170 mil habitantes.