Un grupo de maestros del sistema de educación rural bloquearon la carretera Chetumal-Bacalar

Alejandro Peza

Un grupo de maestros del sistema de educación rural bloquearon la carretera Chetumal-Bacalar, a la altura del poblado de Xul-Há, municipio de Othón P. Blanco como medida de presión para que las autoridades atiendan sus demandas.

Apoyados también por padres de familia, los profesores explicaron que carecen de energía eléctrica, agua potable, además que sólo tienen 20 sillas para todos los alumnos que son más de 100.

El cierre carretero es intermitente pues cada 10 minutos se abre el paso a los vehículos lo que ha evitado muchas más complicaciones.

La maestra Lorena Hernández Uc, de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, manifestó que desde hace varios meses han solicitado que la Secretaría de Educación de Quintana Roo le dé mantenimiento a las escuelas de la zona rural del sur de Quintana Roo, donde atienden a más de 626 alumnos, pues desde que inició la pandemia las instalaciones han quedado prácticamente abandonadas.

Explicaron que hasta ahora el gobierno de Carlos Joaquín ha hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que han tenido que regresar a clases presenciales en escuelas sin baño, agua, luz y sin baños funcionales.

Los manifestantes aseguraron que seguirán bloqueando la entrada a Chetumal, deteniendo el paso de los vehículos por 10 minutos, para dar otra media hora de libre tránsito.

La población de Xul-Ha se ubica a 22 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo y a ocho de Bacalar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*