Dos agentes de la Policía de Belice fueron detenidos después de que un avión fue asegurado en Belice con más de una tonelada de cocaína

Alejandro Peza

Según ha trascendido, cuatro personas, incluidos dos agentes de policía, han sido detenidas y un quinto, también agente de policía, está siendo buscado.

Dos civiles fueron asegurados en la camioneta Toyota, detenida en un puesto de control, tras intentar descargar la carga de droga.

También han sido detenidos dos agentes de policía, entre ellos un conocido cabo y un agente vinculado a una figura de la alta sociedad, y un quinto sospechoso, un sargento de alto rango en la Unidad de Operaciones en Belmopán, está siendo buscado por documentos con su nombre en los encontraron en un vehículo en el lugar.

De acuerdo a información del Departamento de la Policía de Belice, un jet bimotor blanco con franjas negras y matricula N217W aterrizó sobre la autopista Sur de Golden Stream Village en las inmediaciones de la reserva natural de Plascencia en el distrito de Toledo a unos 350 kilómetros al sur de la ciudad de Chetumal.

El narco-avión fue identificado como una Piper Cheyenne 1, con matrícula N217W al parecer sobrepuesta. De acuerdo con la información dada a conocer, aterrizó a las 11 de la noche del viernes en el distrito Toledo, cerca de la villa de Bladden.

Junto con la droga y la aeronave también se incautaron cinco rifles de asalto.

Una de las armas largas había formado parte del arsenal de las corporaciones de seguridad, pues lleva todavía la etiqueta “Propiedad del Gobierno de Belice”.

El rifle también tenía la leyenda “Sub Umbra Floreo”, que es el lema del escudo de la bandera de Belice y que significa “Bajo la sombra florezco”.

Medios de información beliceños consideran que puede ser uno de los fusiles de asaltos que fue robado de la comisaría de Benque Viejo, en la frontera con Guatemala.

La aeronave, según se dijo, provino de Centroamérica y tenía destino Estados Unidos, según autoridades beliceñas.

El Ejército y Policía de Belice mantienen operativos de localización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*