Sociedad civil en Isla Mujeres se suma al proyecto de Nivardo Mena

Isla Mujeres.- Con la firme intención de coadyuvar en los problemas que atañen a la sociedad, ciudadanos, líderes, profesionistas y empresarios de la ínsula, manifestaron su apoyo a los “Amigos con Nivardo Mena”, pues consideran que tienen un proyecto sólido para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Como es bien sabido, ciudadanos de las islas, Cozumel, Holbox e Isla Mujeres comparten parentescos consanguíneos, y tras una visita para saludar a sus familiares, el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, aprovechó para saludar a varios amigos, quienes compartieron experiencias y recuerdos gratos de antaño.

La primera reunión se llevó a cabo con un grupo de pescadores y prestadores de servicios náuticos, su espontánea manifestación fue poder trabajar y para ellos argumentaron que necesitan los permisos correspondientes, pues Isla Mujeres cuenta con grandes arrecifes, ideales para la práctica del esnórqueles y buceo.

Sin embargo, con el tema de la Pandemia por Covid-19, sus ventas se han visto reducidas y necesitan el impulso de los gobiernos para la reactivación económica; por lo que plantearon a su amigo Nivardo Mena la posibilidad de apoyarlos en los planes de recuperación.

Conocedor del tema, el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas planteó la necesidad de la gestoría ante las instancias correspondientes, para poder alcanzar el objetivo de que las familias tengan cuando menos alimento diariamente y apeló a la buena voluntad de los “Amigos con Nivardo Mena” para atender a este sector de la población.

Posteriormente se reunió con profesionistas que le externaron su deseo de trabajar en pro de su isla y por lo tanto por el bien de Quintana Roo; hoy en día, temas ecológicos como el de la basura, falta de apoyos para la promoción turística y nulas obras por parte del gobierno del Estado y la Federación, es lo que claman los isleños.

“Conozco los problemas que tiene Isla Mujeres, Holbox no es muy diferente, el llevar los servicios a una isla siempre va a ser complicado; pero todos debemos poner nuestro granito de arena, independientemente que participemos o no en política, es nuestro deber moral ayudar a los que más lo necesitan y a la sociedad en general, ustedes que tuvieron la oportunidad de emprender y de estudiar una carrera profesional, cuentan con la gran oportunidad de ayudar a los que no pudieron hacerlo”, detalló Nivardo Mena.

Finalmente, el oriundo de Holbox se reunió con empresarios restauranteros y hoteleros de la ínsula y zona continental, Ya quienes invitó a sumarse al proyecto de “Amigos con Nivardo Mena”, para que de manera integral, “todos los isleños salgan adelante”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*