El director de Servicios Públicos del municipio de José María Morelos decidió separarse de su cargo para enfrentar una serie de señalamientos por un supuesto caso de acoso sexual

Alejandro Peza

El director de los Servicios Públicos Municipales del municipio de José María Morelos decidió separarse de su cargo para enfrentar una serie de señalamientos por un supuesto caso de acoso sexual y violencia digital en contra de una menor de edad.

La separación se dio a conocer este jueves a través de una transmisión por redes sociales y en donde D. A. V. F. hace público la separación de su cargo.

El ex director de los Servicios Públicos Municipales, insistió en su inocencia y advirtió que va a proceder en contra de quienes orquestaron esta injuria en su contra.

El ex funcionario municipal es señalado de haber incurrido en acoso sexual y violencia digital en perjuicio de una menor de edad, hace tres años.

La supuesta afectada cayó en depresión y consideró la posibilidad del suicidio, pues no recibió apoyo de ninguna institución relacionada con el empoderamiento de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Solo su familia estuvo con ella, lo cual impidió atentara contra su integridad.

El caso fue de conocimiento del Colectivo Xtabay y dio acompañamiento a la víctima para exigir deslinde de responsabilidades en la denuncia identificada como FGE/QROO/JMM/05/159/2018.

El presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, intentó defender a su colaborador, sin embargo, la presión social llevó a que D. A. V. F. renunciara a su cargo esta mañana.

“Quiero presentar mi renuncia como funcionario para no manchar el nombre de la administración, ni del presidente municipal por lo sucedido en redes… Quiero decir me declaro inocente de todo y voy a llegar hasta lo último para demostrarle”, advirtió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*