Edgardo «perros» Zúñiga, experto trotamundos y especialista autodidacta en la protección a los animales llegó a la ciudad de Chetumal

 

ALEJANDRO PEZA
13 DE MARZO DE 2018

La historia de “Edgardo Perros” ha conmovido a miles de personas al
difundirse un video sobre su labor de rescatar a cada perro que se cruza en su camino.

A pesar de que no tiene un empleo fijo y un hogar permanente, este hombre cuida y alimenta a los canes en situación vulnerable.

“Yo empecé son seis pero tres ya murieron pero siempre ayudo a los perros, yo los cuido, los ayudo a los que están fracturados y ponerlos bonitos y darlos en opción”.

Edgardo comenta, que hace cinco años salió de Nayarit a recorrer el país y en su camino adopta a los perros que lo necesitan.

“Es un proyecto, la intención es darle una vuelta completa a México, es una aventura pero también ayudando a los perritos pues nunca es tarde para hacer algo bueno, no es tarde para ser indiferente, yo salí el 17 de julio de 2013 de un pueblito que se llama Vocerías del Estado de Nayarit y me falta recorrer Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Nayarit”.

“Edgardo Perros” narra que cuando los encuentra en la carretera, muchas veces heridos o fracturados de sus patas, los cura, baña y esteriliza, para después ponerlos en adopción.

Edgardo Zúñiga afirma que nunca es tarde para hacer algo bueno.

“No hay que ser indiferentes, eso siempre lo he dicho algunos le entran a niños quemados, otros síndrome de Down, tercera edad, bueno yo opté por perros”.

Edgardo Zúñiga está ahora en un predio ubicado en la calle Othón P. Blanco casi esquina con la calle Emiliano Zapata de la ciudad de Chetumal y cuyo propietario se lo ofreció para pasar algunos días en lo que se repone uno de sus perros afectados por moquillo.

Por ahora lo acompañan 13 canes y estará hasta el jueves 15 en la ciudad de Chetumal para después trasladarse a la comunidad de XulHa, donde asegura estará una semana para rescatar a otros  siete cachorros sin hogar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*