El precio de los combustibles continúa a la alza en la “Zona Libre de Chetumal”

Alejandro Peza

El costo de los combustibles sigue al alza en la “Zona Libre de Chetumal” y esta vez acumula un aumento del 19 por ciento en comparación con los precios de enero de 2021.

El sector más golpeado es el del transporte público que reclama un freno a los aumentos de la gasolina y diésel.

En enero el promedio de la gasolina magna que es la de mayor consumo entre los usuarios era de 16.99 pesos por litro en tanto que en la segunda semana del mes de mayo el precio ronda los 20.00 pesos por litro es decir tres pesos más en tan solo cinco meses.

En Chetumal los precios de las gasolinas están liberados, por lo cual algunas estaciones de servicio ofertan las gasolinas y el diésel con tarifas diferentes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las gasolinas son los productos que reportaron mayores alzas en la primera quincena del 2021.

La gasolina Magna (bajo octanaje) impulsó la inflación en los primeros tres meses del 2021, con incrementos de hasta 18.26%.

En tanto que la gasolina Premium (alto octanaje) también figuró con aumentos del 19.87 por ciento.

Un dato importante es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó en un comunicado que el año comenzó con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán todos los días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*