Hoteleros podrían ampararse ante el dictamen de reducción de 20 a 10 metros de la Zona Federal Marítimo Terrestre

Alejandro Peza

El sector hotelero en el sur de Quintana Roo advirtió que podría ampararse ante el dictamen aprobado por el Senado de la República donde se reduce de 20 a 10 metros la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Gerardo Pérez Zafra, representante de los empresarios hoteleros en el puerto de Mahahual, aseguró que esta medida implicaría no solo un impacto económico al sector sino también al ayuntamiento, lo que al final se traduce en ningún beneficio para nadie.

“No beneficia a nadie, fue asesorada por alguien que quería llamar la atención y simplemente aprovechar tiempo en la tribuna ya que no beneficia a nadie en especial al sector económico que genera fuentes de empleo y dinero para el municipio y estado”.

Destacó que en el caso del sur de Quintana Roo, en destinos como Mahahual, el malecón es la “columna vertebral económica” y en este punto no existe una extensión suficiente de zona federal lo que provoca el ambulantaje y la llegada de personas que únicamente dejan basura en el lugar sin dejar derrama económica.

“En el caso de Mahahual no se dan las zonas no son esas playas grandísimas que puedes reducir la zona marítimo federal porque en mucho de los casos no se dan los 20 metros, porque la erosión de la playas lo han reducido de manera importante por lo cual la mitad del malecón viene a formar esta parte”.

El empresario resaltó que las playas que no están concesionadas y son públicas se encuentran en total abandono lo que significa que las autoridades no tienen interés para que sean ocupadas por los ciudadanos ya que se encuentran sucias, sin mantenimiento, mientras que en las que el empresario paga su derecho están limpias y con infraestructura y por eso la gente quiere llegar, pero sin dejar una derrama económica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*