Un grupo de pobladores de Mahahual acusó de despojo a la presidenta de la organización civil Somos Tus Ojos por la Transparencia

Alejandro Peza

Un grupo de pobladores del Puerto de Mahahual acusó de despojo a la presidenta de la organización civil, Somos Tus Ojos por la Transparencia, Fabiola Cortez Miranda, pues señalan que ha inventado expedientes para despojarlos de una extensa superficie de terreno ubicada en esa comunidad.

“Estamos pidiendo que Fabiola Cortez nos devuelva los terrenos, que nos deje en paz y vivir tranquilos, pues creemos que ella ya tiene suficientes predios como para intentar sacar más y por eso queremos que las autoridades nos hagan caso”, indicó una mujer que solo se identifico como Luisa.

Los pobladores se manifestaron en la Explanada de la Bandera en Palacio de Gobierno en donde solicitaron a las autoridades pongan un alto al despojo de tierras en el puerto de Mahahual.

Los terrenos en disputa se encuentran cerca del kilometro 55 en la comunidad de Mahahual.

Esta es la segunda ocasión en que se denuncia a Fabiola Cortez de despojo de terrenos pues en el 2020 una mujer maya de 58 años de edad, de nombre Marleny Pat Abán, aseguro que la abogada, pretende despojarla del único patrimonio que tiene.

Al hacer pública su inconformidad, la mujer, indicó que a principios de mayo de 2020 fue despojada del predio “Marleny”, con una extensión de dos hectáreas y, en tal virtud, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia la cual quedo registrada en la carpeta de investigación 05/2369.

“Mi terreno de Mahahual lo obtuve en 1987 y no es justo que ahora venga ella y diga que me lo va a quitar nada mas así, ese es mi terreno”, agregó.

La afectada indicó que el 27 de mayo de 2020, se presentó ante el agente auxiliar del Ministerio Público de Mahahual, Erasmo Aguirre Ochoa, para denunciar que machete en mano, por lo menos 10 sujetos la echaron del predio del cual es posesionaria desde 1987, siendo que entre éstos identificó a un sujeto de nombre Carlos y a una mujer que azuzaba a sus trabajadores en contra de su hijo Enrique, quien era el que cuidaba el predio “Marleny”.

En este sentido, acusó a Fabiola Cortés de pretender quitarle lo que legalmente le pertenece, tras denunciarla por despojo, y advirtió que no tiene temor en defender su patrimonio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*