Primeros trabajadores del sector salud de Chetumal en ser inmunizados contra el COVID-19

Alejandro Peza

Juana Alvarez Carreón y Hugo Enrique Magaña López fueron los primeros trabajadores del sector salud de Chetumal en ser inmunizados contra el COVID-19.

Ambos laboran en el Hospital General de Chetumal y al ser inmunizados disminuye el temor que por más de 10 meses enfrentaron en la atención a pacientes contagiados por COVID-19.

Juana Alvarez Carreón es enfermera de Cirugia COVID-19 del Hospital General.

Tiene 48 Años y es egresada Conalep Chetumal con 23 años de servicio

Hugo Enrique Magaña Lopezes médico general de 29 años perteneciente a Urgencias COVID-19.

Ambos recomendaron a la ciudadanía a no temer cuando vayan a recibir la vacuna.

En sus cuentas de redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González señaló que » La enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía COVID del Hospital General de Chetumal, es la primera persona vacunada contra COVID-19 en Quintana Roo. Con ella iniciamos la jornada de vacunación para las y los trabajadores de salud. #PonteVIVO».

Carlos Joaquín precisó que las vacunas no significa que el riesgo haya sido erradicado pues continuarán con las disposiciones sanitarias.

“Venimos a ver esta primera aplicación de la vacuna, que llegaron anoche, será aplicada en la primera línea de atención que están dedicados a la atención del COVID, en 14 hospitales del estado y de manera simultánea se están aplicando en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen al personal de los hospitales que atienden en primera línea”, detalló el mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

Para esta primera semana se aplicarán 250 por cada hospital para un total de cuatro mil 875 dosis que serán aplicadas en todo el Estado; la primera semana de febrero se aplicarán a ciudadanos por edades.

“Son gratuitas, son del Gobierno Federal y en coordinación con las fuerzas armadas y los centros hospitalarios. Hay una solicitud de los hoteleros de adquirir vacunas para aplicar de manera más rápida, pero no hay nada establecido”, añadió el gobernador.

Hay que hacer mención que serán dos aplicaciones por persona, la segunda dosis se debe realizar 21 días después de la primera.

“La esperanza de volver casi a la normalidad si está vacuna funciona de la manera adecuada, desarrollo económico y una vida mucho más cercana a la que teníamos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*