Al menos 30 familias de las comunidades pesqueras de María Elena y Punta Herrero quedaron incomunicadas por las lluvias

Alejandro Peza

Al menos 30 familias de las comunidades pesqueras de María Elena y Punta Herrero en el centro y sur de Quintana Roo quedaron atrapadas por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos cinco días.

Esta es la segunda vez en que los pescadores y sus familias tuvieron que desalojar sus comunidades pues hace unos días atrás también fueron afectados por marea alta, fuertes vientos e intensas lluvias a consecuencia del frente frío número 11 y a los remanentes de la tormenta tropical Eta.

Los pescadores relataron que el único camino de acceso a Punta Herrero quedó intransitable e inundado debido a la gran cantidad de agua que han dejado las lluvias.

Los pobladores abandonaron a pie el lugar y más tarde fueron asistidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto que acudieron al sitio a bordo de tres vehículos todo terreno.

Las brigadas de rescate ayudaron también a salvar el producto de los pescadores y que corría el riesgo de descomponerse.

Un dato relevante es que el Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 44 se desplazará este domingo 22 de noviembre sobre la Península de Yucatán y el sur del territorio nacional.

Está onda tropical interaccionará con un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad de ambos litorales, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sur de México, además de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*