El estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo epidemiológico

Alejandro Peza

El estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo epidemiológico por Covid-19, el Gobernador Carlos Joaquín González señaló que los once municipios permanecen en amarillo a partir de la semana del 09 y hasta el 15 de noviembre.

Carlos Joaquín preciso que esta semana la zona sur del estado tiene un riesgo de contagio del 0.94 y una ocupación hospitalaria del 17 por ciento por lo que permanece en semáforo amarillo.

En la región norte del estado, el riesgo de contagio está en 0.99 y una ocupación hospitalaria del 12 por ciento por lo que se mantiene en semáforo amarillo.

Dijo que para llegar al semáforo verde es necesario que el riesgo de contagio este en 0.50 y una ocupación hospitalaria menor al 10 por ciento.

Señalo que de no respetar los protocolos sanitarios existe el riesgo de retroceder en el semáforo y perder lo que hasta hoy se ha ganado en la recuperación económica de miles de personas del estado.

El Gobernador preciso que falta mucho tiempo para tener una recuperación social total y esta podrá ser hasta que exista una vacuna en contra del coronavirus.

El Gobernador comentó que esta semana participo en la reunión virtual de la Fundación BBVA donde se logró una donación que duplico el equipo de protección personal para médicos y enfermeras del hospital Kumate de la ciudad de Cancún.

Expresó que también realizó una visita al tianguis de la región 233 de la ciudad de Cancún en donde comprobó las medidas sanitarias que se aplican en estos centros de abasto ambulantes.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla comento que el programa “Medico en tu Chamba” estará recorriendo los centros laborales del estado para comprobar que se respeten los protocolos sanitarios.

Catalina Portillo, preciso que el programa es de exhortos y no de sanciones y es para verificar que los trabajadores estén fuera de riesgo de contagio por Covid-19.

El secretario general de Trabajadores de la Construcción y Transporte, Salvador Araus Arredondo, señalo que poco a poco avanza la autoprotección sanitaria y los hábitos de higiene entre miles de empleados que conforman el sector obrero del estado.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante preciso que en el gremio taxista se ha entendido lo importante que es aplicar también las medidas sanitarias para prestar el servicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*