Daños a 60 planteles escolares en tres municipios por el huracán Zeta

Alejandro Peza

El Gobierno de Quintana Roo reportó daños por 4 millones 103 mil pesos en daños a 60 planteles escolares de tres municipios de la zona norte del Estado que fueron afectados por el huracán Zeta.

El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera dijo que tras el levantamiento físico de los daños en estas 60 escuelas de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, se determinó pedir a la Federación los apoyos parciales inmediatos para que se puedan iniciar la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Abraham Rodríguez, detalló que en el municipio de Solidaridad, se registraron las mayores afectaciones, pues en este levantamiento de daños se encontraron 37 colegios con algún tipo de desperfectos.

El segundo municipio fue Cozumel, con 18 planteles afectados y en Tulum, cinco escuelas presentan daños.

El monto total de inversión en estos 60 planteles educativos será de 4 millones 103 mil pesos.

El titular del IFEQROO, señaló que el diagnóstico revela que en la mayoría de las escuelas dañadas, presentan afectaciones en bardas por movimiento de árboles, en instalaciones eléctricas, luminarias, cancelería de madera por los fuertes vientos y la caída de árboles.

Abraham Rodríguez, indicó que el listado de acciones, trabajos y obras prioritarias, son urgentes para sector educativo, que permitirán la mitigación de los daños que trajo el huracán “Zeta”.

La evaluación se enviará a las autoridades federales a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), para que se puedan acceder a los recursos que entrega el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*