Asegura presidenta Municipal de OPB que no habrá paro de labores

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcerreca Manzanero aseguro que no hay posibilidades de un paro laboral de trabajadores quienes exigen el pago de sus compensaciones salariales que se les adeuda desde hace un mes.

Los empleados municipales a través de las redes sociales amenazaron con detener sus labores si antes del fin de semana no se les liquida su dinero.

“Ya platique con el líder sindical y en definitiva el bono del trienio no es viable porque si no es viable pagar las compensaciones tampoco es viable y el tema de las plazas aún se está platicando”.

María Luisa Alcerreca Manzanero, señaló que los recortes a las participaciones federales por concepto de adeudos de cuotas al ISSSTE de alrededor de 2 a 3 millones mensuales y otras deudas heredadas han desestabilizado las finanzas municipales, por lo cual se descarta el pago de las compensaciones.

Un dato importante es que además de las compensaciones el ayuntamiento viene arrastrando una deuda por concepto de retenciones sindicales por un total de 3 millones 600 mil pesos y cuyo pago no se ha realizado al sindicato de los trabajadores de la comuna capitalina.

La presidenta municipal dijo que el paro laboral convocado por los trabajadores no solucionará el problema de adeudo que tiene con ellos el ayuntamiento de Othón P. Blanco, dado que es la falta de liquidez y no de voluntad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*