Alejandro Peza
La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQRoo), mantendrá, el cero pago de colegiaturas para alumnos regulares en sus distintas carreras de licenciaturas e ingenierías que se imparten en los campos de la UQRoo en el estado.
Lo anterior, tras la publicación del listado de pago de derechos que deberán erogar los alumnos al hacer uso de los diversos servicios que presta la institución, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
El nuevo tarifario de cuotas aprobado por el Consejo Universitario de la Uqroo, el pasado 27 de noviembre para el ejercicio fiscal 2026, se trata de 88 conceptos con los que se realizará recaudación por brindar servicios.
Sólo los estudiantes de nuevo ingreso deberán pagar la cuota de inscripción inicial de 780 pesos, un único pago inicial por el tiempo que dura la estancia estudiantil en la máxima casa de estudios de la entidad, en caso de que se mantengan como alumnos regulares.
Este costo, de acuerdo con el documento consultado, se mantiene al que se aplicó durante este 2025. La institución cumplirá cinco años que no realiza este tipo de cobros por inscripción de materias a ciclos regulares, es decir, que favorece a alumnos que no hayan tenido que suspender sus estudios.
No obstante, para el año entrante sí hay ligeros incrementos en otros rubros, como el pago del derecho al examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que pasó de 850 pesos a mil 100 pesos. Será en los primeros meses de 2026 cuando se comenzará a aplicar el nuevo tabulador.
